El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que este sábado 26 de agosto se esperan lluvias, cielo parcialmente nublado y áreas despejadas durante la mañana en gran parte del país.
Sin embargo, en la tarde y noche se prevé la formación de núcleos convectivos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical, que estarán moderadamente activos y reforzados por los efectos convectivos diurnos debido a la alta radiación solar característica de esta época del año. Esto provocará chubascos fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento, siendo más intensos en áreas como Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Apure, Guárico, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Lara, Falcón, Mérida y Zulia.
El Inameh señaló: “Amanece con núcleos convectivos productores de chubascos y actividad eléctrica (destellos azules) y ráfagas de viento, al oeste de Bolívar, norte de Amazonas, noroeste de Portuguesa, norte Mérida, Táchira y sur del lago de Maracaibo”.
Además, se espera que continúen las precipitaciones a lo largo del día, como se muestra en el siguiente tweet del Inameh:
Por lo tanto, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.