El poder de Keibert Ruiz sigue siendo determinante para los Nacionales de Washington. Este martes el venezolano sentenció la victoria de los capitalinos 5-4 sobre los Azulejos en Toronto.
Cárter Kieboom adelantó a los Nacionales en la segunda entrada con un jonrón de dos carreras. Pero Toronto se acercó inmediatamente con una rayita en el tercer episodio producto de un cuadrangular de Davis Schneider.
Entonces apareció Keibert de Ruiz en el quinto con su jonrón 16 de la campaña para poner distancia suficiente al empujar tres rayitas y ampliar la ventaja de los nacionales a 5-1. La conexión, ante el boricua José Berríos, recorrió 370 pies.
Los Azulejos consiguieron acercarse anotando tres rayitas en el último tercio de juego, pero eso no les alcanzó para evadir el revés.
Keibert Ruiz terminó de 4-1 con tres empujadas y una anotada para dejar su promedio en .259.
MacKenzi Gore (7-10) se quedó con la victoria al lanzar cinco innings de apenas una carrera, dos boletos y dos ponches, todo esto para dejar su efectividad en 4.28. Kyle Finnegan se apuntó su rescate 25 del año.
Por su parte, el revés fue para José Berríos (9-10) que en seis entradas permitió cinco carreras, otorgó dos boletos y ponchó a dos.
Para los Nacionales fue su victoria número 62 de la temporada y los mantiene en la cuarta posición del Este de la Liga Nacional, por ahora también sin posibilidades en la lucha por el comodín.