“Machado asegura que esa alianza forma parte de la dinámica de la democracia, cuando la gente sabe que tiene de dónde escoger”
“Aquellos que piensan que necesitan apoyo (…) que lo busquen”. La frase la pronunció la candidata por Vente Venezuela para las primarias, María Corina Machado.
En entrevista con el portal El Pitazo, Machado desestimó el apoyo de Manuel Rosales, gobernador del Zulia, al exmandatario de Miranda, Henrique Capriles.
“No lo considero una amenaza”, ratificó y agregó que “eso es perfectamente válido, en la dinámica de las primarias”.
Enfatizó que “de eso se trata … porque la gente comienza a ver que puede escoger y a poder escoger libremente, eso es maravilloso. Hay elementos diferentes entre las propuestas y de eso se trata el ejercicio democrático”.
Sobre la posibilidad de que no pueda participar en las presidenciales, de ganar las primarias, aseguró: “Me voy a inscribir, anótalo”.
De esta forma, la abanderada echa a un lado las versiones según las cuales Capriles y Rosales se habrían aliado para perjudicarla.
De hecho, es Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, quien asegura que ese sería el principal motivo de la unión entre los dirigentes de oposición,
Según la versión de Cabello, Capriles sabe que tampoco podría participar en las presidenciales, porque, igual que Machado está inhabilitado.
De allí que se habría unido a Rosales para apoyarle, en caso de que este se lance a las presidenciales.