El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, informó durante su intervención en el programa radial CICPC al Día sobre la desarticulación de una organización dedicada a la trata de personas.
En este operativo, fueron detenidos Kenny Jampier Campos Sandoval (21), Johan Uriel Orihuela Rojas (19) y una joven de 17 años, quien se encargaba de contactar y cuidar a las víctimas, todas ellas de entre 16 y 21 años de edad.
Los funcionarios de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales determinaron que esta organización criminal contactaba a las jóvenes para enviarlas a la República de Colombia, con el objetivo de explotarlas sexualmente y obtener beneficios económicos.
El director del CICPC señaló que las investigaciones continúan para dar con la ubicación y captura de Darwuinson Gabriel Pérez Pérez y Jhoimer Ismael Barros Rivas (26), alias Barba Negra, con el fin de ponerlos a disposición de la justicia venezolana.
El jefe de la Policía Científica instó a los padres, representantes y familiares de las víctimas a denunciar ante las autoridades.