Funcionarios del Cicpc de Punta de Piedras detienen a dos peligrosos delincuentes que mantenían azotada a la comunidad de San Juan, en Nueva Esparta.
Los funcionarios, aprehendieron a los detenidos, identificados como el “maelo” de 37 años y su cómplice de 20 en la av Juan Bautista Arismendi.
Lee tambien: Margarita: Motorizado fallece en accidente de tránsito en Maneiro
Según las investigaciones, los delincuentes actuaban con un arma de fuego tipo revólver, con la que sometían a residentes y transeúntes para despojarlos de sus pertenencias de valor, para luego comercializarlas.
Gracias a la intervención de los funcionarios del Cicpc, se logró incautar el arma de fuego utilizada por los delincuentes.
La comunidad ha recibido la captura de estos individuos con alivio, ya que se encontraba atemorizada por los constantes hechos delictivos en la zona.
Las autoridades pusieron a los detenidos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
¿Qué es un delincuente?
Un delincuente es una persona que ha cometido un delito o infracción penal.
Características de los delincuentes
- Psicológicas: impulsividad (grado de impulsividad-capacidad de autocontrol); inestabilidad emocional; capacidad de manipulación (encanto superficial); grandiosidad; narcisismo.
- Cognitivas: cómo procesan la información, pensamientos respecto a su entorno; capacidad de comprensión (no son capaces de reconocer que lo han hecho mal); carecen de flexibilidad cognitiva, de ponerse en el lugar del otro; percepción alterada por distorsiones cognitivas.
- Conductuales: agresividad, tendencia a la actuación.