El viceministro de Venezuela para Europa, Franklin Ramírez, ha informado que Carten Hasbach, director de Asuntos Gubernamentales de Siemens Energy en Alemania, ha expresado el interés de la empresa en reanudar sus actividades en Venezuela.
Según el funcionario venezolano, las operaciones de la compañía en el país “se han visto limitadas por las medidas coercitivas contra el país”. A través de sus redes sociales, Ramírez destacó que se ha abierto un diálogo para buscar formas de establecer un sólido intercambio con las empresas venezolanas en el ámbito energético.
Durante una reunión con el representante alemán, se evaluaron las posibilidades de intercambio en el desarrollo de energías sostenibles y proyectos gasíferos en Venezuela.
“Sostuvimos una reunión positiva con Carten Hasbach, Director de Asuntos Gubernamentales de Siemens Energy, en Berlín, para evaluar el intercambio en el desarrollo de energías sostenibles y proyectos gasíferos en Venezuela”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.
La reapertura de las actividades de Siemens Energy en Venezuela sería un impulso significativo para el sector energético del país, así como una muestra de confianza en el potencial y las oportunidades que ofrece el mercado venezolano.