El receptor venezolano René Pinto ha aprovechado al máximo la oportunidad de ser titular en los Rays de Tampa Bay en esta segunda mitad de la temporada. Ha impresionado tanto al cuerpo técnico como a la gerencia, al punto de que decidieron sacar a Francisco Mejía del roster de 40 y enviarlo a Triple-A.
El martes, al conectar su quinto cuadrangular de la temporada en la derrota de su equipo por 3-2 ante los Mellizos de Minnesota en el Target Field, Pinto se ubicó como el segundo receptor con más jonrones en lo que va de mes, empatando a su compatriota William Contreras y quedando solo por detrás de Logan O’Hoppe, quien tiene cinco en 11 juegos en septiembre.
No hay duda de que el desempeño ofensivo de René Pinto ha sido una grata sorpresa. Todo esto gracias a la confianza que ha recibido para demostrar su talento. Incluso, sus cinco vuelacercas en sus primeros 27 juegos igualan la cantidad acumulada por Francisco Mejía en 50 juegos esta temporada, y representan cuatro menos que los del panameño Christian Bethancourt durante sus 96 desafíos.
En 71 visitas al plato, Pinto tiene un promedio de bateo de .275, con 19 hits, seis carreras anotadas, 12 carreras impulsadas y 36 bases alcanzadas. Además, cuenta con un buen OPS de .818, producto de un slugging de .522 y un OBP mejorable de .296.