El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, participó en un acto de juramentación de la juventud del partido gobernante el pasado 12 de septiembre en Caracas. Durante su intervención desde la sede del antiguo Museo Histórico Militar de Caracas, Cabello afirmó que los dirigentes de la revolución bolivariana no deben aliarse con el imperialismo y que aquellos con “rabo de paja” no pueden ocupar cargos de dirección revolucionaria.
Cabello denunció que el imperialismo norteamericano se encuentra en un estado desenfrenado y llamó a la unidad de los componentes políticos de una revolución. Además, aconsejó a los jóvenes asistentes que se desprendan de las ambiciones personales y de grupos, y enfatizó en la importancia de mantenerse unidos, sin permitir la formación de grupos dentro del partido.
En las últimas semanas, Cabello ha estado realizando una serie de recorridos y actividades del chavismo, especialmente en sectores populares de Caracas y el interior del país, donde ha motivado a los asistentes de cara a las elecciones presidenciales del 2024.