El candidato opositor, Henrique Capriles, anunció el 16 de septiembre que ha tenido que suspender las actividades de su campaña para las primarias debido a “motivos personales y familiares”. Agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y no especificó cuándo retomará su agenda.
“Les escribo este mensaje para informarles que, por razones personales y familiares, he tenido que hacer una pausa en nuestras actividades de cara a las primarias del 22 de octubre. Agradezco infinitamente todos los mensajes que me han enviado y sus buenos deseos y bendiciones. De corazón, mil gracias”, indicó Capriles en su cuenta oficial de la red X.
Las elecciones primarias están programadas para octubre en Venezuela y actualmente hay 13 personas (cuatro mujeres y nueve hombres) que buscarán convertirse en el candidato unitario de la plataforma democrática para enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2024.
“En los próximos días, confiando plenamente en Dios y la Virgen, espero que podamos encontrarnos en la construcción de la Venezuela del encuentro y el cambio que tanto soñamos y anhelamos los venezolanos. Un fuerte abrazo”, expresó Capriles.
Pocas explicaciones
Aunque no lo mencionó en su publicación en X, Capriles detiene su campaña pocos días después de recibir a su tercer hijo con la comunicadora Valeria Valle. El 13 de septiembre, publicó en redes sociales una foto junto a su esposa, quien viste una bata de hospital.
“Y acá vamos, con Dios y la Virgen y en manos de un extraordinario equipo médico. Te amamos, hijo”, escribió en un comentario.
El 15 de septiembre, subió a su cuenta de Instagram otra foto con el texto: “Ninguna noche será tan oscura, ninguna batalla tan dura, ninguna pena tan profunda, si Dios está a tu lado. Vamos, hijo”. Sin embargo, el candidato no ofreció mayores detalles sobre el tema familiar por el que detuvo la campaña.