El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado su reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que le pidió que interviniera para que Estados Unidos levantara las sanciones impuestas a funcionarios de su gobierno.
“Me reuní con el secretario de la ONU, nuestro amigo Antonio Guterres, revisamos y le pedí apoyo para exigir al gobierno de Estados Unidos que levante todas las sanciones contra Venezuela. Le pedí apoyo expreso”, afirmó Maduro.
Durante la cumbre del G77 + China, que tuvo lugar la semana pasada en La Habana, Cuba, Maduro enumeró las reuniones que sostuvo.
El pasado viernes 15 de septiembre, el presidente se reunió en La Habana con el secretario general de la ONU, a quien agradeció su participación en la cumbre histórica. Maduro expresó que la cumbre tenía como punto de encuentro el compromiso por el multilateralismo y el respeto al derecho internacional.
Maduro compartió una fotografía del encuentro, el cual fue el primero que sostuvo con Guterres de forma presencial desde 2018, cuando coincidieron durante la apertura del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.