El Metro de Caracas ha anunciado un aumento de 1 bolívar en el precio del pasaje a partir del 22 de septiembre de 2023, por lo que la tarifa del servicio subterráneo será de 5 bolívares (0,14 dólares).
A través de la red social del Metro de Caracas, se ha informado que será posible recargar de manera digital la tarjeta del pasaje a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
“En cualquier estación del Metro de Caracas, podrás pagar el pasaje de forma rápida. También podrás adquirir las tarjetas T-Ticket y recargarlas de forma digital en las Tiendas del Transportista de Fontur”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que el pasado 13 de septiembre se publicó en la Gaceta Oficial N°42.713 el nuevo precio del pasaje para el transporte urbano y las rutas suburbanas, que quedó en 9 bolívares (0,26 dólares) y el pasaje máximo en 10 bolívares (0,29 dólares).
Es importante mencionar que la tarjeta T-Ticket, con la que se paga el pasaje en el Metro de Caracas, se mantendrá en 25 bolívares y podrá ser utilizada en el transporte público del municipio Iribarren, Bus Trujillo, Trolebús Mérida, Trans Aragua, Metro de Valencia, Barina Bus y TransBarca.