El Movimiento Free Alex Saab y los Embajadores de Paz del Concejo Municipal de Caracas, se reunieron este viernes para concientizar y alzar la voz en contra del secuestro del diplomático venezolano en Estados Unidos.
Pedro Carvajalino, comunicador y miembro del Movimiento Free Alex Saab, resaltó que Saab es un paciente oncológico cuya salud está en riesgo. “Alex Saab no recibe nada de atención médica. Ha vuelto a tener una recaída”, indicó Carvajalino.
Asimismo, precisó que algunas personas que pudieron ir hasta Estados Unidos, constataron que la salud del diplomático está en riesgo.
El concejal por el municipio Bolivariano Libertador, Edwin Velázquez, señaló que a finales del próximo mes convocarán a “un espacio de oración con todas las religiones y cultos de Caracas”. Esto, con el fin de elevar oraciones por la libertad de Alex Saab.
María Blanco, habitante de la parroquia Santa Rosalía de Caracas, hizo énfasis en la lucha por la libertad de Saab. “Hay que seguir la lucha para que Alex esté libre, Dios mediante, en diciembre y esté con su familia”, expresó.
Además, especificó que reconoce que el diplomático venezolano “se merece la libertad”. A esto, agregó: “Él lo que hizo fue traernos el pan y la medicina para nosotros salir adelante”.
Destacó Blanco, haciendo referencia al nacimiento de programas sociales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que gracias a Saab pudieron abastecer a millones de venezolanos de los alimentos que, producto de las medidas coercitivas unilaterales, se les negó al pueblo.
Relacionado.