El reconocido actor Michael Gambon, famoso por interpretar a Dumbledore en la saga de Harry Potter, falleció a los 82 años de edad. La triste noticia fue confirmada por su familia este jueves 28 de septiembre de 2023, luego de que el actor estuviera hospitalizado debido a una neumonía.
“Estamos devastados de anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, se podía leer en el comunicado emitido por la familia.
Gambon tuvo una extensa carrera actoral de más de 60 años y alcanzó reconocimiento mundial gracias a su participación en la saga de Harry Potter. Además, participó en otras producciones cinematográficas destacadas como Otelo (1965), Noche infernal (1973), Mobsters (1991), Quartet (2012) y Judy (2019), entre otras. Su trayectoria impecable le valió cuatro premios BAFTA como mejor actor.
En su vida personal, Michael Gambon contrajo matrimonio con Anne Miller en 1962, con quien tuvo su primer hijo, Fergus Gambon. Posteriormente, se separó y comenzó una relación con la escenógrafa Philippa Hart, con quien tuvo dos hijos, Michael y William Gambon. El legado actoral de Gambon perdurará a través de sus interpretaciones y quedará en la memoria de sus millones de seguidores.