Este miércoles se produjo una explosión en los paneles y motores de la planta potabilizadora de agua en el estado Yaracuy, lo que provocó fallas en el servicio.
A través de las redes sociales, el gobernador de la entidad, Julio León Hereida, informó que la planta potabilizadora de Cumaripa quedó fuera de servicio. Como resultado, esta falla afecta la distribución de agua potable en al menos seis municipios del estado.
Además, explicó que se produjo una explosión en los paneles y motores, lo que causó la falla en el acueducto. Seguidamente, anunció que se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del incidente o si se trata de un sabotaje.
“10:45 de la noche, en la madrugada, se presentó una situación extraña, la cual está en proceso de investigación. Se generó la afectación de los paneles y los motores y estamos en condición 0. Recordemos que Cumaripa suministra agua potable a seis municipios del estado Yaracuy”, dijo.
Por su parte, León estima que la falla será solucionada en un plazo aproximado de tres días, además de que se iniciará un operativo de abastecimiento de agua a través de camiones cisterna. Esta planta potabilizadora es la principal fuente de agua de Yaracuy y abastece a los municipios Bastidas, Sucre, La Trinidad, Cocorote, Independencia y San Felipe.
🚨 ATENCIÓN🚨
Informamos a los usuarios y usuarias de los municipios Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad, Cocorote, y parte baja de Independencia y San Felipe, que se abastecen de la Planta Potabilizadora Cumaripa ubicada en el municipio Bruzual 1/2 [link del tweet]
Relacionado
Con información de : Venezuela News