La PDI detienen en aeropuerto de Chile a un estafador Venezolano que se hacía pasar por ejecutivo de banco y defraudó a 28 personas por un monto de $360 millones.
Este individuo, de 36 años de edad, comenzó su operación en julio de este año y en solo dos meses logró acceder y manipular los sistemas de información de la plataforma bancaria a través del uso de una red privada virtual (VPN).
Lee tambien: La Verdad Detrás de la Renuncia de Capriles
La detención del estafador se produjo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Venezuela.
La subinspectora Melisa Muñoz, integrante de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, señaló que la investigación en conjunto con la Fiscalía regional metropolitana Centro Norte permitió la detención del ciudadano extranjero.
Este individuo, valiéndose de sus credenciales falsas, realizó cerca de 28 superavances a distintas víctimas, quienes desconocían totalmente esta acción. El monto defraudado supera los 360 millones de pesos chilenos.
El modus operandi del estafador consistía en utilizar una red VPN desde su domicilio particular para realizar las operaciones fraudulentas.
La rápida gestión de la PDI permitió la detención del individuo gracias a un aviso de policía internacional.
El sujeto fue detenido en el momento en que intentaba abordar un avión con destino a Venezuela.
