El Partido Comunista de Venezuela (PCV) llevó a cabo su XVI Conferencia Nacional este fin de semana, con el objetivo de establecer los lineamientos político-electorales de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Esta reunión marcó el primer encuentro de los comunistas venezolanos después de que el gobierno de Nicolás Maduro interviniera judicialmente la organización y nombrara una nueva directiva. El evento contó con la participación de numerosas organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales, que se congregaron en el teatro Cantaclaro de Caracas bajo la consigna “Seguimos en pie: sumando fuerzas; organizando luchas”, según informó el PCV en un comunicado de prensa.
La conferencia contó con la asistencia de más de cien delegados de todo el país. Durante el evento, el Secretario General del Comité Central del PCV, Oscar Figuera, pronunció un discurso en el que alertó sobre el creciente autoritarismo en la cúpula del Gobierno-PSUV y destacó las demandas de la clase trabajadora y otros sectores de la sociedad.
Figuera señaló que se ha observado la aplicación del paquete de ajuste neoliberal en Venezuela, así como la entrega de la soberanía del país al capital privado, tanto local como transnacional. También destacó el fortalecimiento de los grupos económicos y mafiosos que controlan las estructuras del poder.
Ante este panorama, Figuera reafirmó la voluntad del PCV de trabajar en la unión de las fuerzas del movimiento popular, revolucionario y democrático para avanzar en la lucha por una verdadera revolución en el país.
Con información de nota de prensa.