Omailyn Alcalá se embarcó este miércoles en un avión rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, después de su destacada participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Tras su combate contra la boxeadora cubana, Alcalá expresó con gran emoción sus impresiones sobre la pelea y su clasificación para la justa mundial. “Estoy muy feliz de haber participado en mis primeros Juegos Panamericanos y ahora estar clasificada para París 2024”, aseguró. Además, agregó: “Esto no se queda aquí, vamos a seguir luchando por la medalla y, si Dios quiere, llegar a la final del boxeo”.
En relación a su enfrentamiento con la boxeadora cubana Legnis Calá, Alcalá comentó: “Sentí mucha presión y ansiedad debido a que varios compañeros cayeron en sus combates, pero tenía que salir a ganar por el cupo olímpico. Sin embargo, logré calmarme y todo salió bien”. A pesar de la incomodidad que representaba el estilo de la cubana, Alcalá logró resolver y cerró con broche de oro el último round.
La pugilista venezolana también aprovechó para agradecer a todos aquellos que la han apoyado a lo largo de su carrera. “Estoy agradecida por la gran oportunidad que se me ha dado, a mi familia y a mis entrenadores, a quienes les debo mucho”, expresó.
Cabe resaltar que estos serán los primeros Juegos Olímpicos de Alcalá, quien ya estuvo luchando por su clasificación en el ciclo pasado para Tokio 2020, pero debido a la pandemia no pudo acceder. “En el ciclo pasado, tenía mi mente puesta en Tokio, pero desafortunadamente no pudimos participar. Sin embargo, hoy ha llegado mi oportunidad”, concluyó Alcalá emocionada.
Fuente: Comité Olímpico Venezolano