La líder del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, se dirigió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua, estado Carabobo, donde se encuentra detenido Nelson Piñero, activista de su organización. Piñero fue arrestado supuestamente por expresar opiniones en su cuenta de Twitter.
Solórzano compartió un video en sus redes sociales en el que denuncia que Piñero se encuentra detenido en dicha sede y que su hermana ha intentado llevarle comida y ropa, pero se le ha negado el acceso. Según la Constitución, en su artículo 44, ninguna persona puede ser arrestada o detenida sin una orden judicial, a menos que sea sorprendida en flagrancia. Además, establece que toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares y a que estos sean informados sobre el lugar de detención, los motivos de la misma y el estado físico y psíquico de la persona detenida.
Solórzano enfatizó que informar y opinar no es un delito, y que este tipo de acciones solo ocurren en una dictadura. Asimismo, responsabilizó a las autoridades por la vida, integridad física y libertad de Nelson Piñero. Además, anunció que Piñero contará con una defensa privada, representada por los abogados Richard Rivas y Gabriel Ramírez.
Este caso pone nuevamente en evidencia las limitaciones a la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.