Durante el cierre del II Congreso Internacional de Comunicación en Caracas, los ponentes expresaron públicamente su solidaridad con el diplomático Alex Saab y exigieron su liberación.
En un comunicado compartido por el Movimiento Free Alex Saab, periodistas y líderes de organizaciones sociales manifestaron su postura en contra de la detención de este venezolano el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde. Los participantes denunciaron el uso de la estrategia del lawfare, que consiste en utilizar los tribunales como una forma de guerra sucia, en contra de Venezuela.
La resolución emitida por el Congreso fue contundente: el lawfare se ha convertido en una práctica antidemocrática implementada por las élites, con el objetivo de imponer sus intereses sobre los pueblos del mundo. En el caso de Venezuela, las agresiones del imperialismo estadounidense se han intentado legitimar mediante la persecución judicial de funcionarios del gobierno, líderes políticos y el pueblo en general. En este contexto, se ha intentado criminalizar la labor de Alex Saab, un diplomático venezolano que ha contribuido a la adquisición de alimentos y medicinas para el pueblo de Venezuela, con el fin de mostrar un castigo ejemplarizador y desalentar a otras personas o instituciones de luchar contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto sobre el país.
Por estas razones, los delegados y participantes del congreso expresaron su condena al secuestro de este ciudadano venezolano y exigieron su liberación inmediata e incondicional por parte de las autoridades estadounidenses.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Relacionado
Con información de venezuela-news.com