viernes 25 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » VÍDEO | Recuperan restos del submarino Titán

InternacionalesPrincipales

VÍDEO | Recuperan restos del submarino Titán

Reporte Confidencial
Última actualización: junio 28, 2023 8:22 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado junio 28, 2023
Titán
2 Min Lectura
Compartir
Recuperan restos del submarino Titán
Recuperan restos del submarino Titán
Compartir

La empresa Pelagic Research Services encontró los restos del submarino Titán, que sufrió una implosión la semana pasada en el océano Atlántico, según informó el portal CNN en Español.

En el siniestro, los cinco tripulantes perdieron la vida.

Este miércoles se dieron a conocer las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán.

En las fotos y los videos difundidos, se puede observar cómo los fragmentos del submarino fueron descargados desde el buque Horizon Arctic en un muelle de la Guardia Costera canadiense en la ciudad de San Juan de Terranova.

«Prelagic Reserach completó con éxito las operaciones del salvamento del submarino Titán y ahora se efectúa el proceso de desmovilización del Horizon Artic», indicó el sitio web del canal de TV especializado en la difusión de noticias.

Muestran las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán

Publican las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán que encontraron en el fondo del Atlántico. Los fragmentos del submarino fueron llevados al muelle de la Guardia Costera (Canadá). pic.twitter.com/Kq11ftlMa5

— Sepa Más (@Sepa_mass) June 28, 2023

Trabajo continuo

«Los miembros de nuestro personal han estado trabajando sin descanso durante 10 días, a través de los desafíos físicos y mentales de esta operación y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos», señaló Prelagic Research Services en un comunicado de prensa, difundido por Reuters.

La tragedia del submarino Titán, perteneciente a la empresa de turismo OceanGate utilizado exploración de los resto del Titanic (buque que naufragó en 1912), ha dejado a Canadá sumido en luto. Las autoridades de este país consideran que este es uno de los episodios más tristes en la historia del pais.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Apure: Mujer de la etnia Pumé es detenida en un hospital tras asfixiar a su bebé recién nacido
Apure: Mujer de la etnia Pumé es detenida en un hospital tras asfixiar a su bebé recién nacido
Dictan prisión preventiva contra venezolano investigado por homicidio de un haitiano en Chile
Dictan prisión preventiva contra venezolano investigado por homicidio de un haitiano en Chile
ETIQUETADO:Titán
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Nacionales Principales
septiembre 23, 2026
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 23, 2026
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Nacionales
septiembre 24, 2026
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre: Beneficiarios y montos
Bonos Economía
septiembre 24, 2026
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Nacionales
septiembre 22, 2026
Bonos de la Patria activos del 21 al 26 de septiembre: Montos y beneficiarios
Bonos de la Patria activos del 21 al 26 de septiembre: Montos y beneficiarios
Economía Bonos Principales
septiembre 22, 2026
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Nacionales Principales
septiembre 22, 2026
Apagones en Margarita se registran por limitación de energía en el cable submarino desde Casanay
Apagones en Margarita se registran por limitación de energía en el cable submarino desde Casanay
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 24, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Daniel Noboa: «Ya debería definirse una fecha para elecciones en Venezuela»
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Daniel Noboa: «Ya debería definirse una fecha para elecciones en Venezuela»

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Capturan en Colombia a un presunto integrante de la banda de «El Koki»: Participó en la toma armada de Caracas en 2021
InternacionalesPrincipales

Capturan en Colombia a un presunto integrante de la banda de «El Koki»: Participó en la toma armada de Caracas en 2021

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Inameh alerta sobre lluvias y descargas eléctricas por la salida de la Onda Tropical Nro. 51
NacionalesPrincipales

Inameh alerta sobre lluvias y descargas eléctricas por la salida de la Onda Tropical Nro. 51

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Pedro Sánchez: “Siempre defiendo las elecciones libres, pero el futuro lo deciden los venezolanos”
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Pedro Sánchez: “Siempre defiendo las elecciones libres, pero el futuro lo deciden los venezolanos”

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
¡ATENCIÓN! Altas temperaturas en Margarita afectan de forma directa a niños y adultos mayores
RegionalesNueva EspartaPrincipales

¡ATENCIÓN! Altas temperaturas en Margarita afectan de forma directa a niños y adultos mayores

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Península de Macanao
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Península de Macanao

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?