Los Tiburones de La Guaira finalizaron la primera semana del Round Robin de manera impecable al vencer a los Leones del Caracas con un marcador de 4-2 en el Estadio Monumental de La Rinconada.
El bullpen de los Tiburones fue el protagonista del encuentro al no permitir ningún hit. Emilker Guzman, Elvis Araujo, Pedro Rodríguez, Jesús Pirela y Arnaldo Hernández dominaron por completo a la ofensiva de los Leones.
Fue en el quinto inning cuando los Tiburones se pusieron en ventaja en el marcador gracias a un doblete de Maikel García que impulsó una carrera. Además, en ese mismo capítulo, García anotó otra carrera debido a un lanzamiento descontrolado de Joulys Chacín.
Los Leones lograron empatar el juego en el quinto y séptimo inning gracias a lanzamientos descontrolados por parte de los lanzadores de los Tiburones. Sin embargo, el desenlace del partido quedó para el último momento.
En el noveno episodio, dos bases por bolas con las bases llenas a Luis Torrens y Danry Vasquez permitieron a los Tiburones anotar las dos carreras que marcaron la diferencia en el partido.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Oswaldo Guillen se mantiene en el primer puesto de la postemporada de la LVBP con un récord de 5-0. Por su parte, los Leones tienen un récord de 2-3.
El lanzador Jesús Pirela fue el ganador del encuentro, mientras que Anthony Vizcaya cargó con la derrota y Arnaldo Hernández se llevó el salvamento.
En otros temas relacionados, José Rondón fue nuevamente nombrado como el Productor del Año.
El próximo partido de los Tiburones será el lunes contra los Cardenales de Lara en el estadio Universitario. Por su parte, los Leones volverán a la acción el martes 9 de enero enfrentando a los Tigres de Aragua en Maracay.