Se desprendió una ventana en pleno vuelo de Alaska Airlines. La agencia federal de la aviación estadounidense está investigando un incidente con un avión que, según las imágenes difundidas en algunos medios, perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland.
“El vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero (01.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización. El avión se dirigía al aeropuerto internacional de Ontario, en California”, dice un comunicado de la Agencia.
Se desprendió una ventana en pleno vuelo de Alaska Airlines
Según imágenes proporcionadas por algunos pasajeros y que están siendo difundidas por medios estadounidenses, un panel de fuselaje, incluida la ventana, se desprendió poco después del despegue.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Un vuelo de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland el viernes por la noche después de que una sección de ventana del avión explotara en el aire. pic.twitter.com/o0uQV8FJhK
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 6, 2024
Un testigo citado por CNN dice que el fuselaje se desprendió cuando el avión cogió altitud y que no se dio cuenta hasta que pudo quitarse la máscara de oxígeno.
En el avión, Boeing 737 Max, viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.
Leer: PRIMER BONO ESPECIAL PATRIA ENERO 2024: CÓBRALO HOY