El importado cubano de los Tiburones de La Guaira, Yasiel Puig, expresó su emoción tras obtener su primer título como jugador profesional y formar parte de la historia del equipo guaireño.
“No podíamos ser Tiburones sin agua, había mucha sequía y después de 37 años somos los actuales campeones. Tenemos que seguir luchando para repetirlo”, afirmó Puig con orgullo y en tono jocoso.
Además, reafirmó el compromiso que asumió al enfrentar su primera experiencia en Venezuela: “Vine a dar lo mejor de mí, a unirme a este equipo y a esta maravillosa afición. Sería un placer volver, espero que me llamen el próximo año y tener la oportunidad de regresar”, expresó el cubano.
Puig también habló en una transmisión televisiva para IVC sobre la posibilidad de jugar en la Serie del Caribe, mostrando su disposición de representar al país con la camiseta de los Tiburones. “Si me permiten jugar, estaré allí. Vivo cerca del estadio y espero poder apoyar al equipo con los colores y regalarles la Serie del Caribe, que sé que hace mucho tiempo no ganan”, manifestó el jardinero.
Durante esta final, Puig, originario de Cienfuegos, Cuba, dejó un promedio de bateo de .421, conectando 8 hits en 19 turnos al bate, incluyendo 3 dobles y un jonrón en los 5 juegos disputados de la serie. En la temporada regular, registró un promedio de bateo de .418, conectando 38 hits en 91 turnos al bate, incluyendo 10 cuadrangulares.