La banda estadounidense de rock alternativo, Linkin Park, ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de la canción ‘Friendly Fire’, grabada en 2017 durante las sesiones para el disco ‘One More Light’.
Este tema, que se mantuvo archivado durante un tiempo, finalmente verá la luz en el próximo álbum recopilatorio de la banda, titulado ‘Papercuts’ (‘Singles Collection’ 2000-2023).
La presentación oficial de este esperado disco está programada para el 12 de abril a través de Warner Records.
‘Friendly Fire’ es una de las últimas interpretaciones vocales grabadas por el fallecido cantante y líder de la banda, Chester Bennington, quien trágicamente se quitó la vida en el mismo año de la grabación de este tema.
Según declaraciones del guitarrista Brad Delson a la revista Revolver, aunque el tema siempre fue uno de los favoritos de la banda durante las sesiones de ‘One More Light’, fue archivado en el último momento. Delson mencionó que, al buscar una canción inédita para incluir en la colección de grandes éxitos, quedó impresionado por la fuerza de ‘Friendly Fire’ en todos sus aspectos.
“No puedo esperar a que la gente lo escuche. Es tan hermoso. Es una historia convincente, desgarradora y esperanzadora que realmente resuena en mí hoy”, expresó Delson emocionado.