Cómo evitar que los perros se orinen en tu puerta.
Probablemente, al salir de tu residencia, hayas experimentado en algún momento un fuerte olor a orina, lo cual puede resultar bastante molesto, especialmente en climas cálidos donde el olor se intensifica.
Si estas cansado de esta situación y deseas evitar que se repita, existen algunos consejos sugeridos por expertos que puedes aplicar para eliminar de una vez por todas estos desagradables olores, utilizando repelentes naturales que puedes encontrar en tu hogar. Esto te ayudará a evitar dañar a tus mascotas u otros miembros de tu familia, ya que productos como el cloro, al mezclarse con la orina, pueden producir sustancias tóxicas y perjudiciales.
Es por eso que los siguientes consejos que presentamos no representarán ningún riesgo para la salud de ningún individuo, ya sea animal o humano.
En primer lugar, es importante limpiar muy bien la zona afectada con productos como detergente y agua, antes de aplicar los repelentes.
Puedes preparar un spray mezclando una parte de agua con una parte de vinagre blanco en un recipiente con pulverizador. Rocía esta mezcla en la entrada de tu casa y en las áreas donde desees evitar que los animales orinen. El olor fuerte del vinagre, debido a su concentración de ácido acético, disuadirá a los perros y gatos de acercarse a ese lugar.
Otra opción es utilizar zumo de limón puro o diluido con agua siguiendo la misma técnica que se mencionó anteriormente en lugar de vinagre.
La pimienta de cayena y roja, que contiene capsaicina, una molécula irritante para mucosas y piel, también puede ayudar a evitar que los animales orinen en la entrada de tu hogar. Espolvorea con moderación esta pimienta en la puerta de tu casa y los perros podrán detectar este fuerte olor a una gran distancia.
Por último, aunque algunas personas consideran que es un mito, otras han encontrado útil esta práctica: llenar botellas de plástico transparente con agua, retirar las etiquetas y colocarlas alrededor de la puerta de tu casa.
Con información de El Nacional