En la mañana de este viernes 5 de abril, un sismo de magnitud 4.8 sacudió el estado de Nueva Jersey, colindante con Nueva York. Aunque el epicentro se localizó en Nueva Jersey, el temblor se sintió en la Gran Manzana, según confirmaron medios de comunicación y usuarios de redes sociales.
Residentes de Queens y Brooklyn reportaron sentir el movimiento telúrico. Mientras tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció a través de sus redes sociales que su equipo está trabajando para evaluar cualquier daño que pueda haber ocurrido. “Estaremos proporcionando actualizaciones durante el día”, afirmó la gobernadora.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el sismo tuvo lugar a siete kilómetros de Whitehouse Station, en Nueva Jersey.
Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia sacudidas por sismo
Usuarios de redes sociales también informaron que el sismo se sintió en áreas de Filadelfia, Washington D.C. e incluso en el norte de Charlotte.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, comunicó a través de sus redes sociales que estaba recibiendo informes sobre el evento, pero que no se habían reportado daños importantes hasta el momento.
Andrea González, una migrante venezolana en Nueva York, relató haber sentido el temblor en su hogar. “Sentí cómo todo se movía, me tomó por sorpresa porque aquí eso no suele suceder”, mencionó González a Efecto Cocuyo.
En la sede de las Naciones Unidas, también se percibió el temblor y fue capturado por las cámaras del organismo. En ese momento, se celebraba una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza.
Con información de efectococuyo.com