La detención del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ha desencadenado una serie de reacciones por parte de diversos actores dentro del chavismo. Desde un comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hasta declaraciones de gobernadores como los de Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Táchira, se ha manifestado el respaldo y condena a los actos de corrupción revelados por el Ministerio Público.
En un comunicado difundido el 10 de abril, el Ministerio de la Defensa calificó de «grosera y aberrante» la trama de corrupción en Pdvsa y otras empresas estatales, en la que se menciona la implicación de Tareck El Aissami. La Fanb expresó su apoyo a las acciones del Gobierno bolivariano y el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, resaltando la importancia de erradicar prácticas inmorales en el manejo de los recursos públicos.
Por su parte, gobernadores como Miguel Rodríguez de Amazonas, Héctor Rodríguez de Miranda, Freddy Bernal de Táchira y Luis José Marcano de Anzoátegui, han emitido pronunciamientos en los que respaldan las detenciones realizadas y reafirman su compromiso con la transparencia en la gestión pública y la lucha contra la corrupción.
Estas reacciones reflejan el rechazo unánime dentro del chavismo a los actos de corrupción revelados, demostrando una postura firme en la defensa de los intereses del pueblo venezolano y en la consolidación del Estado democrático y social de derecho y justicia.