jueves 17 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » Solicita solidaridad internacional la Cancillería frente al retorno de las sanciones de EE.UU.

Política - Opinión

Solicita solidaridad internacional la Cancillería frente al retorno de las sanciones de EE.UU.

Reporte Confidencial
Última actualización: enero 30, 2024 8:00 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado enero 30, 2024
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

El Gobierno de Venezuela hizo un llamado este martes a la solidaridad internacional en respuesta a la decisión de Estados Unidos de restablecer las sanciones contra el oro del país caribeño y la amenaza de hacer lo mismo con el sector petrolero. Estas acciones son una represalia por la inhabilitación de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado.

En un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro expresó su llamado a la unión y movilización del pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional, así como a la solidaridad internacional para repudiar esta injerencia. Asimismo, se aseguró que no se cederá ante ningún chantaje y se tomarán todas las medidas necesarias para continuar con el crecimiento económico y desarrollo social que se ha emprendido con esfuerzo propio, a pesar de las hostilidades económicas aplicadas.

El Gobierno de Venezuela denunció que estas acciones por parte de Estados Unidos buscan desconocer las instituciones del país a través de un intervencionismo neocolonialista.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, advirtió a través de su cuenta en X que Venezuela revisará cualquier mecanismo de cooperación existente con Estados Unidos en caso de una intensificación de las sanciones económicas. Además, Rodríguez detalló que los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, acordados por ambos gobiernos en octubre pasado, quedarían revocados de manera inmediata a partir del 13 de febrero.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, anunció en redes sociales que, como respuesta a las acciones antidemocráticas del Gobierno de Maduro, Estados Unidos ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela. Añadió que el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos, incluyendo la habilitación de Machado para competir en las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de este año.

El Gobierno de Venezuela rechazó estos intentos de chantaje e intromisión por parte de Estados Unidos, calificándolos como un ultimátum contra la sociedad venezolana y mediante la coerción.

Enlaces relacionados:
– [Twitter](https://twitter.com/yvangil/status/1752404186698748110?ref_src=twsrc%5Etfw)

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Misión ONU señala «mejoras limitadas» en DD. HH. «pese a cambios políticos» en Venezuela
Misión ONU señala «mejoras limitadas» en DD. HH. «pese a cambios políticos» en Venezuela
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026 para trabajadores de Educación
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Reportan pago para trabajadores de Educación
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
Economía Bonos Principales
septiembre 17, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Guanipa exige «deportación directa y segura» al país para venezolanos rechazados en EE. UU.
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Guanipa exige «deportación directa y segura» al país para venezolanos rechazados en EE. UU.

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Capriles llama a la oposición a «superar sus diferencias» y dice que respaldará a Machado «si es candidata de la unidad»
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Capriles llama a la oposición a «superar sus diferencias» y dice que respaldará a Machado «si es candidata de la unidad»

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Reino Unido eleva relaciones diplomáticas con Venezuela: Busca promover intereses de empresas británicas en el país
InternacionalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Reino Unido eleva relaciones diplomáticas con Venezuela: Busca promover intereses de empresas británicas en el país

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Machado: Conversaciones con EE. UU. «dan razones para creer que habrá nuevo CNE antes de fin de año»
NacionalesPolítica - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Machado: Conversaciones con EE. UU. «dan razones para creer que habrá nuevo CNE antes de fin de año»

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Estas son las nuevas vacantes laborales que abrió la embajada de EEUU en Caracas
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Estas son las nuevas vacantes laborales que abrió la embajada de EEUU en Caracas

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Juez de Nueva York ordena mantener bajo estricta reserva el historial médico de Cilia Flores tras su petición de arresto domiciliario por afecciones cardíacas
Política y OpiniónPolítica - OpiniónPrincipales

Juez de Nueva York ordena mantener bajo estricta reserva el historial médico de Cilia Flores tras su petición de arresto domiciliario por afecciones cardíacas

Por Zenaida Mercado Romero
5 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?