El presidente Nicolás Maduro reveló que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, participaron en una reunión con funcionarios de Estados Unidos el pasado lunes 15 de abril.
Durante la emisión de su programa Con Maduro +, Maduro informó sobre una videoconferencia realizada al mediodía con Estados Unidos, donde se discutió la posible revocación de la licencia 44 que permite las exportaciones de petróleo y gas de Venezuela. Maduro desafió al gobierno de Joe Biden y afirmó que la revocación de esta licencia haría más daño a Estados Unidos que a Venezuela.
Además, Maduro señaló que las sanciones impuestas a Venezuela fueron solicitadas por Leopoldo López y María Machado, aunque no presentó pruebas de estas acusaciones. Insistió en que Estados Unidos debería levantar todas las sanciones contra Venezuela en el marco de las conversaciones.
Las denuncias de corrupción contra El Aissami
En relación con las denuncias de corrupción contra el ex vicepresidente Tareck El Aissami, Maduro expresó que la investigación fue dolorosa para él y que fue una puñalada inesperada. Afirmó que dirigió personalmente todas las investigaciones en este caso.
La reunión Petro y la relación con Colombia
Maduro también compartió detalles sobre su encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, describiéndolo como importante y positivo. Durante la reunión, se abordaron temas de cooperación con empresarios, diplomáticos y controles de seguridad en las zonas fronterizas.