El beneficio de la bolsa CLAP ha llegado a los hogares venezolanos como parte del programa social del Gobierno Nacional, con el objetivo de apoyar a las familias venezolanas durante los últimos 8 años.
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 13 de marzo de 2024 la inclusión de cuatro nuevos alimentos en las bolsas CLAP: pollo y carne enlatados, sal y caraotas. Sin embargo, a través de las redes sociales, muchos usuarios han reportado que no han recibido estos productos en sus bolsas.
Aunque se había anunciado que los nuevos productos se incorporarían en un plazo máximo de 60 días, hasta el momento, las comunidades aún no han recibido estos alimentos. Se estima que llegarán a mediados del mes de mayo.
En la tarde del 15 de abril, se llevó a cabo la distribución de las bolsas CLAP en las comunidades de Caracas, a cargo del Consejo Comunal Balconcito Fuerzas y Voluntad de la Parroquia Altagracia.
Así llegó la bolsa CLAP: Productos
- 4 Kilos de harina de maíz
- 1 Kilo de azúcar
- 1 Kilo de frijoles
- 1 Kilo de arroz
- 1 Lata de sardina
- 1 Nutrichicha
- 250 Gramos de leche en polvo
- 2 Pastas largas de 500 gramos cada una
Los líderes comunitarios se encargan de realizar un censo de las familias para recopilar información sobre la composición de los hogares, así como la cantidad de dependientes que tiene cada familia.
Lea también: Abril con BONO DE GUERRA económica ¿Inicia su pago? Aquí la fecha