La Unión Europea expresó su profunda preocupación por la reciente escalada de tensión en Oriente Medio, aunque consideró que el ataque de Israel contra Irán en las últimas horas fue “claramente limitado”, según fuentes europeas.
Según la fuente, el ataque fue de naturaleza limitada, ya que Israel no ha reclamado la responsabilidad y las declaraciones de Irán han sido ambiguas. Aunque aún falta información para comprender completamente lo ocurrido.
Los aliados de Israel han instado a la contención máxima en la respuesta al ataque lanzado por Irán el fin de semana pasado, una petición reiterada por los líderes de la UE durante una cumbre en Bruselas el miércoles.
A pesar de la preocupación por la escalada en la región, la fuente señaló que, en comparación con otras opciones, el ataque de Israel fue menor.
La falta de claridad rodea al presunto ataque de Israel contra Irán, con informes contradictorios de funcionarios estadounidenses. Mientras que Israel habría lanzado misiles contra Irán en la provincia de Isfahán, Irán ha negado el ataque, mencionando la caída de drones y objetos voladores.
Hasta el momento, ni el gobierno israelí ni el Pentágono han confirmado oficialmente la operación.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó a todas las partes a detener la escalada de violencia en Oriente Medio tras el supuesto ataque de Israel contra Irán.
EFE
Con información de efectococuyo.com