El presidente Nicolás Maduro realizó una visita este sábado, 18 de mayo, al municipio Tubores del estado Nueva Esparta, en el nororiente de Venezuela, donde llevó a cabo un acto con pescadores de la zona.
Sin embargo, durante su recorrido, un video que se difundió en redes sociales capturó el momento en el que un hombre confrontó a Maduro con una serie de reclamos relacionados con las deficiencias en los servicios públicos de la región, que es uno de los destinos turísticos más importantes del país.
En las imágenes se puede escuchar a una persona gritar: «¡Manda el agua, gas, que no tenemos!», mientras la caravana presidencial avanza por la carretera de El Guamache.
Además, se solicita una mejor distribución de gasolina, un problema recurrente en el interior de Venezuela que afecta el suministro de combustible y obliga a particulares y transportistas a pasar horas en largas colas para poder repostar sus vehículos.
Actividades de Maduro previas al 28 de julio
Maduro aspira a una segunda reelección y a un tercer mandato en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Aunque la campaña oficial iniciará en julio, tanto el presidente actual como los otros nueve candidatos inscritos están llevando a cabo diversas visitas y actividades.
En el caso del mandatario chavista, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con sus principales figuras como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, están liderando visitas a distintas regiones donde demandan el fin de las sanciones, alineándose con las giras realizadas por la líder opositora y ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023, María Corina Machado.
La última visita tuvo lugar en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, donde por primera vez el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, participó en un evento callejero con Machado y otros dirigentes de la alianza opositora.
Recientemente, Maduro anunció la conformación de su comando de campaña, que estará encabezado por Jorge y Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y la diputada y esposa del presidente, Cilia Flores.
Además, en el equipo de comunicaciones se sumó Alex Saab, liberado por Estados Unidos tras ser acusado de conspiración para lavado de dinero en diciembre pasado en un intercambio de prisioneros, junto a su esposa Camilla Fabri, entre otros.