El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ha comunicado que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra en alerta en todo el país ante la llegada inminente de la segunda onda tropical.
Mediante su cuenta en la red social X, se ha dado a conocer que la razón principal de este despliegue es garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano.
Segunda onda tropical impacta al país
El viernes 31 de mayo, el Inameh pronosticó lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
Estas lluvias persisten en la Gran Caracas y en varios estados desde la tarde del jueves 30. Por lo tanto, se insta a la población a tomar medidas preventivas, especialmente aquellos que se encuentren en zonas de riesgo.
El jefe de los Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios Salazar, anunció a través de la plataforma X que, debido a las fuertes lluvias en la región capital, los bomberos están trabajando en la poda y remoción de un árbol en la autopista Valle – Coche, parroquia Coche, así como en la urbanización Los Ruices, en Leoncio Martínez.
“En la parroquia Coche, autopista Valle – Coche, a la altura de la Pasarela de Coche, con sentido hacia Maracay. Un árbol ornamental de ocho metros de altura, aproximadamente, cedió de su base, y cayó en la vialidad, afectando el tránsito vehicular”, detalló.
Destacó que los bomberos, en colaboración con el personal de la Corporación de los Servicios Municipales, están llevando a cabo las tareas correspondientes en relación a ese árbol ubicado en la vía principal.
Lea también:
Inameh anuncia alta probabilidad de lluvias para este viernes en estos estados