El talentoso Shohei Ohtani continúa dejando su huella en cada partido que disputa, acercándose cada vez más a marcas históricas en las Grandes Ligas. En su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles, el jugador japonés se ha adaptado de manera excepcional al equipo.
En el último encuentro contra los Rockies de Colorado, Ohtani alcanzó las 100 bases robadas en su carrera en las Grandes Ligas, siendo la número 14 de la temporada actual.
Tras recibir un boleto en la tercera entrada con el marcador a favor 2-1, Ohtani aprovechó una distracción del lanzador Cal Quantrill para robarse la segunda base y alcanzar las 100 estafadas.
Con este logro, Ohtani se convierte en el segundo japonés en llegar a esta marca, siendo el primero el legendario Ichiro Suzuki.
Además, tanto Suzuki como Ohtani son los únicos jugadores japoneses en lograr la combinación de 100 jonrones y 100 bases robadas en las Grandes Ligas.
Hasta el momento, el bateador designado de los Dodgers mantiene un sólido promedio de bateo de .333, con 74 hits, 14 jonrones y 38 carreras impulsadas en la temporada.
Esta nueva hazaña de Ohtani demuestra su destreza en el terreno de juego y su habilidad para marcar la diferencia en cada partido que disputa.