Con la rehabilitación de la estación de bombeo Dique La Asunción en Nueva Esparta, el Gobierno Nacional cumple con sus compromisos adquiridos con el pueblo del estado.
Esta obra, que alcanza un 85 % de avance, beneficiará a 406 familias de los municipios Arismendi, Antolín del Campo y parte de Gómez.
El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe) han llevado a cabo trabajos de rehabilitación integral, incluyendo la sustitución de cuatro equipos principales de 125 Hp con válvulas de succión y descarga, así como la incorporación de una nueva captación de fondo en el dique para garantizar una fuente adicional de alimentación.
El viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas del MinAguas, Miguel Perozo, destacó la integración de un sistema de control de última tecnología con variador de frecuencia para modernizar la operatividad de la estación.
Además, se acondicionó el área del laboratorio con los equipos necesarios y se implementó un sistema de dosificación de gas cloro para asegurar la calidad del agua.
El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo a este proyecto que mejorará el sistema hídrico en poco más de un mes, beneficiando a los habitantes de tres municipios de la Isla de Margarita.
Por su parte, la líder de la comunidad Cantarrana, Nosmary Moya, expresó su agradecimiento al presidente Maduro por la construcción de esta importante obra que beneficiará a 38 comunidades de La Asunción en el estado Nueva Esparta.
