El lanzador Pedro Ávila brilló con luz propia al conseguir un salvamento de nueve outs en un blanqueo de 8-0 de los Guardianes sobre los Marlins el pasado sábado en Miami, luego de solo 43 lanzamientos.
Cleveland tomó la delantera con un jonrón de José Ramírez en el primer episodio y sumó una carrera más en el tercero con un sencillo de Josh Naylor. Sin embargo, el quinto inning fue decisivo, con una explosión ofensiva que incluyó seis carreras después de un jonrón de Steven Kwan, sencillos de Naylor y Will Brenan, un doblete de David Fry y un elevado de Kyle Manzardo.
Con la ventaja de 8-0, el abridor Ben Lively lanzó de manera magistral durante 5.0 entradas, permitiendo solo tres hits y un boleto para asegurar su sexta victoria de la temporada. Sam Hentges mantuvo el control en el sexto episodio, abriendo paso a la destacada actuación de Pedro Ávila.
El pitcher venezolano, de 27 años, lanzó tres innings impecables en los que no permitió hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis bateadores. Con esto, se acreditó su primer salvamento en las Grandes Ligas, en su segunda temporada con 12 o más apariciones.
A pesar de una efectividad general de 4.60, Ávila ha mostrado una notable mejoría en sus últimas siete presentaciones, con 12.2 entradas de tres carreras limpias, tres boletos y 16 ponches, para una efectividad de 2.13 y un WHIP de 0.95 en ese lapso.