Perkins Rocha, abogado y asesor legal de Vente Venezuela y el Comando Con Venezuela, desmintió categóricamente el supuesto hackeo del registro y los datos de las personas que se han inscrito en los comanditos, contradiciendo las afirmaciones realizadas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el pasado miércoles 26 de junio.
En una transmisión en Youtube el 28 de junio, Rocha afirmó que la lista presentada por Cabello en su programa de televisión semanal corresponde a datos de personas que se registraron de manera inocente en una página falsa creada por el chavismo.
“Queremos informar al país que es completamente falso que el régimen tenga acceso a los datos de las más de 52 mil personas que actualmente forman parte de los comanditos. El régimen creó una página alternativa al registro oficial, con cuentas falsas para confundir a la gente, y algunos incautos cayeron en la trampa”, explicó Rocha.
El abogado también cuestionó la presentación de nombres aleatorios de personas por parte de Cabello en Venezolana de Televisión, señalando que no corresponden a la lista oficial de los comanditos y revelan la desesperación del régimen por infundir miedo ante el crecimiento de estos grupos en Venezuela.
Tienen registro y datos a buen resguardo
Rocha defendió la legalidad de los comanditos, basándose en diversos artículos de la Constitución de 1999, y aseguró que los datos de los participantes están debidamente resguardados.
“A los más de 52 mil representantes de los comanditos que se inscribieron de manera regular en la página comanditosvzla.com y en las redes sociales @comanditosvzla en Twitter e Instagram, quiero decirles que sus datos personales, distintos a los mostrados por Cabello, se mantienen seguros y protegidos tecnológicamente”, añadió.