Reportan restricciones a la información y una agresión durante el simulacro electoral del 30 de junio en Caracas, Falcón y Apure, según el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) y Espacio Público.
En Caracas, dos periodistas de Efecto Cocuyo fueron impedidos de ingresar a dos escuelas en los municipios Sucre y Baruta. En el Liceo Mariano Picón Salas, una reportera fue negada la entrada por un miliciano, mientras que en el colegio San Luis, un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana prohibió a un reportero gráfico tomar fotos y videos.
En Falcón, un funcionario del Plan República impidió a un periodista tomar fotos en el centro de votación E.B. Coto Paul. Mientras tanto, en Apure, tres mujeres simpatizantes del chavismo agredieron a Sandra Alizo, quien estaba registrando la presencia de puntos rojos y vehículos del oficialismo en un centro educativo.
A pesar de las denuncias, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, no hizo referencia a los casos reportados y afirmó que durante el simulacro no hubo inconvenientes. El simulacro se llevó a cabo en 1.174 centros y 3.006 mesas de votación en todo el país.