El presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, realizó una visita este martes a las zonas afectadas por las intensas lluvias en Cumanacoa, estado Sucre. Durante su recorrido, Maduro manifestó su compromiso con la recuperación de la zona, señalando que se llevará a cabo un plan especial de reconstrucción casa por casa.
Maduro destacó que el M/G Nayade Lockiby Belmonte, Autoridad Única de Cumanacoa, está a cargo de liderar los esfuerzos de recuperación en la localidad, instando a acelerar los trabajos de limpieza y reconstrucción. El presidente enfatizó la importancia de superar esta crisis mediante una fase de limpieza, recuperación y reconstrucción efectiva.
El mandatario anunció que todos los organismos estatales están coordinados para brindar apoyo a las familias afectadas por la tragedia, incluyendo la atención a comerciantes a través de un fondo de un millón de dólares creado recientemente. Asimismo, se ordenó un despliegue especial para la cedulación y otros trámites necesarios para aquellos que perdieron sus documentos en la emergencia.
Maduro también informó que se está trabajando en la recuperación del servicio de agua en la zona, que sufrió daños en sus tomas durante las inundaciones. Para agilizar el proceso de reconstrucción, el Ejecutivo ordenó duplicar la maquinaria y el personal destinado a la tarea en Cumanacoa.
En medio de esta situación, el presidente Maduro reafirmó su compromiso con la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias en Cumanacoa, destacando la importancia de una respuesta coordinada y efectiva para superar la emergencia.
Lea también:
Esto debes pagar por la bolsa CLAP (+16 Productos)