El lanzador zurdo venezolano, Darwinzon Hernández, se encuentra en su segunda temporada y primera completa con los Halcones de SoftBank en el Beisbol Profesional Japonés (NPB). Hasta ahora, su desempeño ha sido fundamental en el bullpen de un equipo líder en la Liga del Pacífico, con un impresionante récord de 50 victorias, 25 derrotas y tres empates.
En el más reciente encuentro de su equipo contra los Búfalos de Orix, Hernández se destacó al actuar en el octavo episodio y retirar a los tres bateadores que enfrentó, logrando un ponche en el proceso y sumando su octavo “hold” de la temporada.
Con una efectividad de 1.57, Hernández se ubica como el segundo mejor lanzador en este aspecto de su equipo, superando incluso al líder en salvamentos del circuito, Roberto Osuna. Su récord es de 3-0, con un WHIP de 0.96, 39 ponches y solo nueve boletos en 23 entradas de trabajo distribuidas en 23 presentaciones. Además, su tasa de ponches por nueve innings es de 15.26 y los bateadores contrarios le batean para .163.