La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a los venezolanos que planean manifestarse este sábado por los resultados electorales, instándolos a que la jornada transcurra en un ambiente de paz y tranquilidad.
En un comunicado público, la OEA enfatizó la importancia de que las movilizaciones del 3 de agosto se lleven a cabo en un espíritu de reconciliación y justicia, rechazando cualquier mensaje de odio y repudiando a aquellos que han promovido el miedo, la represión y la violencia.
El organismo, liderado por Luis Almagro, expresó su deseo de que cada venezolano que participe en las protestas encuentre un ambiente de paz y convivencia democrática, subrayando que la única paz duradera es aquella que refleja el espíritu de la democracia.
Asimismo, la OEA recordó el alto costo que ha pagado el pueblo venezolano en términos de hambre, miseria, migración, enfermedades, prisión política, tortura y muerte, instando a la comunidad internacional a no ser indulgente con estos crímenes y a garantizar que no se repitan en el futuro.
La instancia interamericana también hizo un llamado para que no haya más presos políticos, torturados, desaparecidos o asesinados en Venezuela, abogando por un retorno a la prosperidad y la paz en democracia para el pueblo.
En resumen, la OEA instó a que las manifestaciones sean pacíficas y democráticas, rechazando la violencia y abogando por un futuro próspero y seguro para todos los venezolanos.
Con información de efectococuyo.com