La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, declaró en una entrevista con EFE que considera que la solución a la crisis en Venezuela después de las elecciones debe ser democrática y no militar. Según ella, la transparencia y la publicación de las actas de las elecciones son fundamentales para resolver la situación.
En palabras de la general Richardson a EFE en Panamá: “Algunos de nuestros líderes del Congreso han dicho que no necesitamos recurrir a una solución militar para nada de esto. Esto es muy simple: democráticamente publicar los resultados de la votación y mostrar la voluntad del pueblo”.
Como jefa del Comando Sur desde 2021, la general Richardson lidera un comando que abarca más de 1.200 militares y civiles, encargado de proporcionar planes de contingencia, operaciones y cooperación en seguridad en 31 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Venezuela.
La general insiste en una salida democrática a la crisis que surgió después de las elecciones del 28 de julio, descartando los rumores de intervención militar que circulan en redes sociales. En esos comicios, el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador sin presentar pruebas, mientras que la oposición asegura tener más del 80% de las actas de votación que favorecen a su candidato, Edmundo González Urrutia.
Con información de www.todosahora.com