El reconocido lanzador dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, se encuentra en una excelente posición en su proceso de recuperación luego de someterse a la cirugía de Tommy John. Incluso, Alcántara expresó su deseo de regresar al montículo en la fase final de la temporada actual.
No te pierdas: Ezequiel Tovar destaca en Colorado como promesa futura
“En mi mente, sí, pero ellos dicen que no”, comentó Alcántara en palabras recogidas por Christina De Nicola de MLB.com. “Tienes que confiar en lo que te indiquen. En este momento, no es factible. Dicen ‘No’, y debo acatarlo”.
“Soy un competidor. Creo que esa es la mentalidad de todo lanzador. Entonces, pienso en eso. Pero, mira, ellos dicen que no, así que debo confiar en ellos.”
Alcántara, quien se sometió a la cirugía de Tommy John el 6 de octubre del año pasado, está mostrando un avance notable en su proceso de recuperación. Aunque inicialmente se estimaba que se perdería toda la temporada 2024, considerando que el tiempo de recuperación habitual para este tipo de procedimientos es de al menos 12 meses, su progreso actual podría llevar a la organización a replantearse esa proyección.
“Si estuviéramos en la pelea por los playoffs en la segunda mitad, lo verías esforzándose por regresar al montículo”, señaló el mánager de los Marlins, Skip Schumaker. “Pero él entiende la situación en la que nos encontramos y no tiene sentido apresurar nada en este momento, especialmente siendo quien es. Él comprende que el enfoque está en el 2025 y que esto forma parte del proceso. Se ve realmente impresionante. Probablemente sería nuestro mejor lanzador en este momento, simplemente por lo bien que se desempeñó en su sesión de bullpen”.
El martes, Alcántara completó su décima sesión de bullpen antes de la victoria del equipo por 9-8 sobre los Rockies. No solo aumentó el número de lanzamientos a 35, sino que también comenzó a trabajar su slider. El nativo de Azua planea mantener su repertorio actual, con la excepción de la curva, que señala pudo haber sido “el lanzamiento que me llevó a esta situación”.
Es probable que Alcántara realice algunas sesiones más de bullpen antes de enfrentarse a prácticas de bateo en vivo. Posteriormente, completará su proceso de recuperación hasta el próximo año, cuando regresará al 100 por ciento de sus capacidades.
Lasmayores