El partido Convergencia Venezuela ha levantado la voz en protesta ante el allanamiento de la residencia en Yaracuy de su destacado dirigente, Biagio Pilieri, quien fue arrestado el miércoles junto a su hijo, Jesús, luego de participar en una manifestación en Caracas junto a la líder opositora María Corina Machado.
Según la organización política, el allanamiento fue llevado a cabo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Imágenes de vehículos del Sebin cerca de la vivienda del opositor en Chivacoa, municipio Bruzual, estado Yaracuy, fueron compartidas en las redes sociales.
El Sindicato Nacional de la Prensa, al cual Pilieri está afiliado como periodista, ha condenado el allanamiento y ha exigido la liberación del activista de la Plataforma Unitaria opositora.
Pilieri es parte del equipo nacional del comando de campaña de Edmundo González Urrutia. Él documentó la presencia de camionetas de cuerpos de seguridad siguiendo el vehículo en el que se trasladaba después de la manifestación contra los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio.
La esposa de Pilieri, María Livia Vasile, ha solicitado la liberación de sus dos familiares y que se respeten sus derechos humanos, ya que ambos tienen problemas de salud que requieren atención médica.
En un video en redes sociales, expresó: “Fueron perseguidos, embestidos y llevados en retención a no sabemos dónde, por lo que nos encontramos angustiados y preocupados. Biagio Pilieri, por su edad, sufre de condiciones propias de salud y me preocupa como madre el estado de Jesús, quien tiene una prótesis, está bajo observación médica y sufre de migrañas. Pido que los dejen en libertad”.
Además, reveló que Jesús sufrió un accidente de tránsito que resultó en una fractura de cráneo, por lo que tiene una prótesis y continúa bajo observación médica.