El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, ha denunciado la detención del dirigente regional de dicha organización política y exdiputado del Consejo Legislativo, Jesús Superlano, en el estado Lara, en horas del mediodía de este miércoles 4 de septiembre.
“En este momento la policía municipal de Barquisimeto ha secuestrado al dirigente político del PPT-APR (Alternativa Popular Revolucionaria), Jesús Superlano, Chinolo. Superlano no tiene ninguna solicitud ante la justicia”, alertó Uzcátegui.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), también integrante de la APR, que agrupa a varias organizaciones de izquierda que no acompañan las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, se hizo eco de la exigencia de liberación inmediata de Superlano. La tolda del gallo rojo advirtió que Chinolo fue arrestado “de manera ilegal” por la policía del municipio Iribarren.
“El gobierno Psuv no doblegará a los revolucionarios”, señaló el PCV en sus redes sociales.
Denunció acoso policial
El dirigente del Frente Democrático Popular, Manuel Azuaje, quien también denunció la aprehensión de Superlano, destacó que Chinolo había alertado que estaba siendo víctima de acoso policial. Se desconocen los motivos exactos de su detención.
“Las versiones apuntan a que se lo llevaron de los alrededores del terminal de pasajeros de Barquisimeto, donde estaba estacionado con su vehículo, que además es su medio de sustento diario. Se lo llevaron hasta el estacionamiento de la policía municipal de Barquisimeto, desconocemos las causas de su detención. Hasta ahora no hay más información al respecto, sin embargo, solicitamos respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia del compañero”, expresó la exconstituyente (2017), María Alejandra Díaz.
El PPT, encabezado por Uzcátegui como secretario general, fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia en 2020 y le fue impuesta una directiva liderada por la actual diputada nacional de 2020, Ilenia Medina. En las elecciones presidenciales del 28 de julio, la tarjeta del partido postuló la candidatura de Nicolás Maduro. Los pepetistas han avalado las denuncias de fraude en los pasados comicios y no reconocen la reelección del actual gobernante anunciada por el Poder Electoral.