El ministro de Economía, Comercio y empresa español, Carlos Cuerpo, garantizó la protección de los intereses de las empresas españolas en el extranjero y envió un mensaje de tranquilidad en relación con la situación en Venezuela, asegurando que no ha habido cambios significativos.
“En el entorno diplomático y geopolítico en el que operamos, hasta el momento no ha habido modificaciones ni medidas concretas, por lo tanto, es importante transmitir un mensaje adicional de calma”, afirmó Cuerpo el jueves, luego de que el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, instara a romper relaciones con España.
El ministro destacó: “Nos esforzaremos por proteger los intereses de nuestras empresas en todas las ubicaciones donde operen, incluyendo Venezuela, y buscaremos mantener una relación comercial e inversiones predecibles en beneficio de nuestras empresas”.
Estas declaraciones surgieron después de que el Congreso español, a propuesta del partido conservador PP y con la oposición de los socialistas, instara al Gobierno a reconocer como ganador de las últimas elecciones al opositor venezolano Edmundo González, quien se encuentra en España solicitando asilo.
Sánchez y González Urrutia se reúnen
Este jueves, el presidente del gobierno Pedro Sánchez recibió en el Palacio de la Moncloa al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática con quien dialogó durante una hora.
El encuentro tuvo lugar luego de la llegada de González Urrutia a España, tras abandonar Venezuela alegando persecución judicial y política, tras ser acusado de seis presuntos delitos por la Fiscalía.
En la reunión, Sánchez se comprometió a trabajar en pro de la democracia en Venezuela, mientras que González Urrutia afirmó que seguirá haciendo todo lo posible para hacer valer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que la oposición asegura haber ganado al chavismo.
Relacionado
Con información de efectococuyo.com