El reconocido cantante de pop, Justin Timberlake, se presentará en persona este viernes en el Tribunal de Sag Harbor Village para declararse culpable en su caso por conducir en estado de ebriedad en los Hamptons de Nueva York.
Según fiscales, Timberlake acordó declararse culpable de un delito menos grave que el cargo original de conducir ebrio, aunque los detalles específicos del acuerdo no han sido revelados públicamente.
El abogado de Timberlake, Edward Burke, se ha abstenido de hacer comentarios al respecto.
El músico de 43 años fue arrestado el pasado 18 de junio en el pueblo de Sag Harbor, en Long Island, luego de ser detenido por la policía al no obedecer una señal de alto, desviarse de su carril y salir de su BMW con olor a alcohol.
En una audiencia previa, un juez suspendió el derecho de Timberlake a conducir en Nueva York, mientras su abogado ha mantenido que su cliente no estaba ebrio y ha abogado por la desestimación del caso.
Según informes policiales, al momento del arresto, Timberlake presentaba signos evidentes de intoxicación, como ojos inyectados en sangre, aliento alcohólico, habla lenta y dificultad para mantener el equilibrio, lo que resultó en un desempeño deficiente en las pruebas de sobriedad de campo.
Timberlake admitió haber tomado un martini y haber seguido a unos amigos a casa antes de ser detenido y pasar la noche bajo custodia policial.