La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, desmintió las afirmaciones del Gobierno de Nicolás Maduro al asegurar en una entrevista con EVTV que se encuentra en Venezuela y no en España, como se había especulado previamente. Machado afirmó que está en el país luchando junto a los ciudadanos decididos a avanzar hasta el final.
Por otro lado, Machado criticó al presidente Maduro, a quien acusó de vivir en un “universo paralelo rodeado de guardaespaldas” y de no aceptar la derrota en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que la oposición considera a Edmundo González Urrutia como el candidato “electo”, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como ganador.
El mandatario había insinuado previamente que Machado había huido del país hacia España, aunque sin mencionar su nombre directamente, mientras que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, recogió estas declaraciones y las difundió en Telegram.
Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, se encuentra en Madrid desde el 8 de septiembre, donde solicitó asilo político debido a la persecución que denunció en su país luego de las elecciones.
María Corina Machado, quien asegura estar en la clandestinidad por temor a su vida y libertad, reiteró que seguirá luchando desde Venezuela, mientras que González Urrutia lo hará desde el exterior.