miércoles 07 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » Más de 200 muertos en España por las inundaciones y sigue la búsqueda de desaparecidos

InternacionalesPrincipales

Más de 200 muertos en España por las inundaciones y sigue la búsqueda de desaparecidos

Reporte Confidencial
Última actualización: noviembre 1, 2024 3:45 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado noviembre 1, 2024
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

El Gobierno español actualizó el viernes la cifra de fallecidos a 205 por el devastador temporal que ha golpeado el este del país desde el pasado martes. Mientras tanto, continúa la angustiosa búsqueda de desaparecidos en las áreas inundadas y las autoridades se esfuerzan por llevar alimentos a las comunidades afectadas, en lo que se ha convertido en la peor catástrofe natural que ha enfrentado España en décadas.

Los equipos de emergencia, que hoy sumaron otros 500 militares (300 del Ejército de Tierra, 100 de la Fuerza Aérea y 100 de la Armada), se encuentran trabajando arduamente en la búsqueda de personas desaparecidas, abriendo caminos para facilitar el acceso y distribuyendo ayuda de primera necesidad.

Miles de ciudadanos se movilizan para brindar ayuda

Mientras los equipos de emergencia y rescate se centran en la búsqueda de desaparecidos, la apertura de vías y la distribución de ayuda, la solidaridad de la población se manifiesta en las calles.

Miles de personas han caminado desde el centro de Valencia hacia las localidades cercanas más afectadas por las inundaciones, llevando alimentos, cubos, fregonas, palas y carros cargados con agua y comida.

Este viernes, 1 de noviembre, las autoridades han solicitado que nadie se desplace, ni en vehículos ni a pie, hacia las zonas afectadas para evitar colapsos en las vías y facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Más de cien carreteras siguen bloqueadas en Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y miles de personas carecen de agua, luz y comunicación telefónica. En Letur (Albacete), una de las localidades más impactadas, 200 personas de los servicios de emergencia y voluntarios continúan la búsqueda de cinco desaparecidos, con la ayuda de perros especializados.

El servicio ferroviario de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia está interrumpido, con la previsión de recuperarse en dos semanas debido a daños en túneles. La aerolínea Iberia ha implementado un plan de acción para facilitar los desplazamientos necesarios.

Desde los ayuntamientos más afectados se han solicitado tractores, grúas, volquetes y grupos electrógenos para colaborar en las tareas de limpieza y despeje, mientras organizaciones de agricultores han movilizado a sus asociados para ayudar en las labores de rescate y recuperación.

«La emergencia meteorológica persiste»

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que las condiciones adversas continúan, con intensas precipitaciones que se extenderán durante todo el fin de semana. Cinco regiones permanecen en alerta, siendo Andalucía la más afectada con el nivel «rojo» debido a las lluvias torrenciales.

Las alertas «naranjas» se extienden por diversas zonas del país, incluyendo Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares, donde se esperan precipitaciones muy abundantes y acumulaciones de agua significativas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y ha agradecido la labor de los servicios públicos y voluntarios que están trabajando incansablemente en esta crisis, demostrando la solidaridad y entrega de la sociedad española.

Con información de efectococuyo.com

Contenido
  • Miles de ciudadanos se movilizan para brindar ayuda
  • «La emergencia meteorológica persiste»
tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Detenido en Maracaibo un joven de 23 años por presuntamente asfixiar a su abuelo para robarle
Detenido en Maracaibo un joven de 23 años por presuntamente asfixiar a su abuelo para robarle
Detenida pareja por elaborar material pornográfico con más de 20 niñas
Detenida pareja por elaborar material pornográfico con más de 20 niñas
Rubio niega que EE. UU. haya pedido a otros gobiernos «impedir» el regreso de Machado: «No sé de qué está hablando»
Rubio niega que EE. UU. haya pedido a otros gobiernos «impedir» el regreso de Machado: «No sé de qué está hablando»
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

¡Atención! Bono Único Familiar octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
¡Atención! Bono Único Familiar Octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
Economía Bonos Principales
octubre 4, 2026
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Regionales Internacionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 5, 2026
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Bonos Dólar BCV Economía
octubre 6, 2026
FOTO PERFILADA CON IA
‎Urgente Polimariño: Habitantes identifican a roba casas en Costazul (Videos)
Principales Regionales
octubre 6, 2026
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
Internacionales Principales
octubre 5, 2026
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a un niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a una niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Internacionales Principales
octubre 6, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

NUEVA ESPARTA | Corpoelec anuncia mantenimiento en planta Luisa Cáceres este #7Oct
RegionalesNueva EspartaPrincipales

NUEVA ESPARTA | Corpoelec anuncia mantenimiento en planta Luisa Cáceres este #7Oct

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Musk insta a cambiar el nombre de la IA por "superinteligencia"
VariedadesPrincipales

Musk insta a cambiar el nombre de la IA por «superinteligencia»

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Inundaciones en Tailandia dejan al menos 31 muertos y más de cuatro millones de afectados
PrincipalesInternacionales

Inundaciones en Tailandia dejan al menos 31 muertos y más de cuatro millones de afectados

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery concretan su fusión por 110.000 millones de dólares
EntretenimientoPrincipales

Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery concretan su fusión por 110.000 millones de dólares

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Indignación en redes: Lanzaron mezcla de desechos a empleado de famosa cadena de farmacias «por un reto de Tik Tok»
NacionalesPrincipales

Indignación en redes: Lanzaron mezcla de desechos a empleado de famosa cadena de farmacias «por un reto de Tik Tok»

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?