El excandidato a las primarias por el Movimiento Por Venezuela (MPV), Andrés Caleca, ha respaldado la decisión de este partido de participar en las próximas elecciones a gobernadores, diputados regionales y de la Asamblea Nacional, programadas para el 27 de abril. A través de un mensaje en su cuenta de una red social, Caleca afirmó que esta participación se llevará a cabo en «unidad con las fuerzas democráticas», a pesar de los llamamientos de figuras como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia para boicotear el proceso electoral.
En palabras de Caleca, «Como lo hicimos todos el 28 de julio, nosotros vamos a confrontar a esta dictadura en las elecciones previstas (si es que las convocan efectivamente) y en cualquier otro escenario». El líder del MPV se comprometió a denunciar cualquier intento de fraude y a mantener viva la alternativa democrática en todos los sectores de la sociedad.
A pesar de las críticas recibidas y las dudas sobre la transparencia del proceso electoral, Simón Calzadilla, a la cabeza del Movimiento Por Venezuela, confirmó la participación del partido en los comicios regionales y parlamentarios. El MPV se suma así al llamado del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien anunció su intención de votar para respaldar la victoria de González Urrutia.
A pesar de la falta de información oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las circunscripciones y el proceso de inscripción de votantes, el MPV mantiene su compromiso con la democracia y la resistencia contra la dictadura. El partido espera poder presentar candidaturas en las elecciones y enfrentar los desafíos que se presenten en el camino hacia la libertad y la justicia en Venezuela.